martes, 9 de octubre de 2012

Indolencia


 Jonathan Hernández “Le reforma tiene muchas decenas de periódicos, pero ni un solo hombre”

Madrid, Galerías “La caja negra”




Mis expectativas sobre esta exposición de Jonathan Hernández se vieron frustradas en el mismo instante en el que entré por la puerta de la galería “La caja negra”. Quizá mi desconocimiento del artista sea el problema de la poca afinidad entre su producto y mi concepción de arte.
pero estas obras no han sido capaces de conmoverme ni de transmitirme nada distinto a cualquier convención implícita en la actualidad política o mejor dicho, en la visión del pueblo hacia esta.

Puedo entender esta exposición desde un punto de vista humano, y que el objetivo de esta sea mostrarnos la vulnerabilidad del hombre, sin importar la condición o el cometido de este dentro de la sociedad .Pero realmente no me supone una aportación insólita ni se me ha hecho plantearme ninguna pregunta , por ello, me resulta una exposición llena de vacuidad y carente de interés

Con respecto al trabajo que conlleva la creación de las obras, he de decir que Jonathan ha hecho una elección de fotografías admirable, tanto por su proporción como por la semejanza entre ellas cuando era necesario dentro de la consonancia en ciertos collages.
He de decir también que no he entendido alguna de las relaciones que hacía entre ciertas imágenes, como por ejemplo la del jefe del estado español unida a la de una sala de cine , me gustaría preguntarle personalmente a J.Hernández qué es lo que hay más allá de la aparente cohesión de las fotografías donde el rey , por un lado, y los espectadores de una película , por otro , llevan puestas unas gafas cada uno por un motivo distinto. ¿Qué nos quiere decir con ello? ¿realmente tiene un sentido en el que poder profundizar?
Por un lado pienso que no, pero por otro lado me entristece que donde yo no he llegado a interpretar nada, otros sí hayan sido capaces de conseguir descifrar el objetivo de estas obras y hayan podido enriquecerse con sus significados.

Sofía López Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario